lunes, 10 de mayo de 2010

EXPERIENCIAS DE TORNEO II

Salud señores.

Aquí estoy otra vez para narraros mi siguiente torneo. Lo he jugado este sábado 3 de Octubre de 2.009. El torneo fue a 1.500 p. y, por supuesto, sigo emperrado con mis Altos Elfos de mi corazón y mis amarguras.

A 1.500 hay que especializarse, por regla general, y menos aún con los Altos Elfos, es muy difícil llevar una lista que domine las fases de movimiento, magia y disparo. Como desde mis inicios siempre me ha gustado llevar la iniciativa del juego, obté por una lista que dominara la fase de movimiento y una magia dispersiva que paliara la magia enemiga. Con mi velocidad además hacía que la magia y el disparo rival fuera menos potente pues debía entrar pronto en combate.

Bajo estas premisas elijo para mi ejército dos fundamentales de caballería, como quiero dominar la fase de movimiento e impedir el movimiento rival utilizaré dos águilas de guerra. Tenía clara una magia dispersiva con un mago nivel uno porta pergatas y también que quería una unidad con el máximo de bonificador por filas para apoyar a las caballerías si se quedaban trabadas.

Tras darle muchas vueltas meto una caballería de Príncipes Dragón con grupo de mando completo al mando de mi general armado con lanza de caballería estelar (f7 sin tirada de salvación por armadura cuando carga) y escudo hechizado (+1 salvación). Este noble paliará el defecto de los dragoneros de quedarse trabados contra unidades de mucha armadura. El campeón de la unidad lleva la gema del coraje para hacerlos resistentes a la psicología en el turno decisivo.

Mi segunda caballería sería de yelmos al mando de un porta de batalla. La idea al incluir yelmos es meter muchos para ganar bonificador de 1 fila y potencia, y además hacer la unidad más resistente a los chequeos de pánico por bajas (es necesario meterle tres bajas para que comience a chequear). Sin embargo, olvidando mis propios apriorismos, y por necesidades de la lista al final meto siete yelmos plateados al mando de un porta chapado con estandarte de guerra (el +1 lo veo menos aleatorio y barato que el +1D6 del estandarte de batalla).

Para apoyar estas dos caballerías nada mejor que una unidad de Guardianes de Ellyrion con músico, mi sempiterna ligera.

En el centro quiero una unidad con máximo bonificador así que 19 lanceros con estandarte y músico acompañados por una mago nivel 1 con un perga será más que suficiente. Para apoyar tanto el centro como ambos flancos dos carritos de tiranoc. Y por último una unidad de 10 arqueros para tener algo de fuego contra el apoyo enemigo.

Finalmente la lista queda configurada así:

-Noble. General a caballo chapado con Lanza de caballería estelar y escudo hechizado.
-5 Príncipes Dragón. Con grupo de mando completo y gema del coraje.
-Noble. Porta batalla a caballo chapado con estandarte de guerra.
-7 Yelmos Plateados. Con grupo de mando.
-Carro de Tiranoc.
-Carro de Tiranoc.
-Mago nivel 1 con un perga.
-19 Lanceros con estandarte y músico.
-10 Arqueros.
-Águila de Guerra.
-Águila de Guerra.

TOTAL 1.500 P

1 comentario:

MakurA dijo...

Buenas!

Hace unos días hemos comenzado con un proyecto llamado la Forja de Marte, que pretende agrupar todos los blogs en Español dedicados a Warhammer que se quieran unir a la iniciativa. Además de aparecer todos en la página principal de la Forja, en los blogs de todos los Miembros se incluye un "gadget" con el banner del sitio y los enlaces a todos los Blogs Miembros (que se actualiza automáticamente). Es decir, que todos los blogs tienen siempre enlaces a todos los blogs, haciendo el tráfico entre ellos mucho más fluido, mejorando notablemente el posicionamiento en Google, y poniéndoselo mucho más fácil a la gente que quiere encontrar este tipo de sitios =)

Si te interesa puedes echar un ojo a la web en:
http://forjademarte.blogspot.com/

Si te quieres unir, las condiciones y las instrucciones para hacerlo están en:
http://forjademarte.blogspot.com/p/hazte-miembro-de-la-forja-de-marte.html

Un saludo!